Como elegir los mejores zapatos para bailar en 2020

Lo primero y lo más importante que tienes que saber es que tipo de calzado te va mejor por tu forma de pie, constitución, tobillos, etc., nadie mejor que tú lo puede saber.

Para elegir los zapatos adecuados ten en cuenta tu nivel de baile, si hace poco que te has introducido en este fantástico mundo o si ya eres de un nivel más avanzado.

En esta reseña te vamos a dar los pasos que tienes que seguir para escoger el mejor calzado que se adapte a tus necesidades independientemente del tipo de baile que realices, ya sea bailes latinos, hip-hop, flamenco, ballet, etc…

 

Échale un vistazo a estos zapatos

HIP-HOP

LATINOS

ZUMBA

BAILES DE SALÓN

FLAMENCO

FLAMENCO

¿Por que es importante una buena calidad de los zapatos de baile?

Que no te pase ESTO

Para empezar nosotros recomendamos siempre un tipo de zapatos de baile de una buena calidad ya que de eso dependerá el cuidado de tus pies, tus tobillos y tu espalda por ejemplo. No te dejes llevar por precios muy «baratos», asegúrate de que el fabricante tenga una trayectoria profesional en el mundo del calzado para el baile (como Manuel Reina, Port Dance, Capezio, Diamant, Werner Kern) y observa a tus maestros, ídolos o referentes en el mundo del baile que tipo de calzado lleva para dar clases, para salir a bailar o para hacer espectáculos o competiciones, te podemos asegurar que puedes aprender de su experiencia si te fijas bien en ellos.

Es muy importante, a parte de la calidad, su comodidad y utilidad, ya que no va a ser lo mismo unos zapatos para salir toda la noche a bailar o ir a clase que unos zapatos para competir o para hacer un show.

Normalmente, los zapatos que se usan en shows o competición tienen más adornos y pedrería y son más delicados que los que podemos usar en clase o en una sala de baile.

También es importante la flexibilidad, altura y tipo de suela del zapato.

¿Que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tus zapatos de baile?

  1. La altura de los zapatos.

    CHICAS: Sobre todo para las chicas, si no están muy acostumbradas a utilizar tacones, lo primero que deben tener en cuenta es que los comienzos en el baile (si es un baile social como la salsa, bachata, kizomba o bailes de salón) deben ser con tacones bajos y de un grosor medio, para que sean más cómodos los movimientos, se gane en estabilidad en los giros,  y el cansancio en los tobillos y los gemelos sea menor.

    En lo que se refiere a las medidas depende de cada chica, de su comodidad, y también del tipo de baile.

    Por ejemplo, para ritmos latinos, el tacón medio más utilizado está en torno a 5-8 centímetros. Si eres chica y ya tienes experiencia y costumbre a andar con tacones, puedes comenzar bailando con uno tacón de 6 cm.

    Un consejo importante para evitar un excesivo cansancio es que, al bailar te mantengas en relevé, lo que se entiende como media punta, procurando que el tacón no se apoye en el suelo en todo momento, sino únicamente lo necesario.

 

CHICOS: Para los chico también es muy importante la comodidad y flexibilidad de unos buenos zapatos, para ellos existen varios tipos de altura también, es importante que si no llevas mucho tiempo bailando empieces con un zapato plano o con tacón estandar antes de pasar al tacón cubano.

De todos modos el mejor consejo para elegir el zapato de baile que mejor se adapte a tu fisionomía, estilo y nivel lo recibirás de tus profesores y/o entrenadores. Son personas que saben muchísimo y te ayudarán a escoger el mejor para ti.

 

 

 

  1. El material de fabricación de tus zapatos de baile

El material de fabricación debe ser cien por cien de piel. De esta forma el zapato tendrá una mayor durabilidad y más resistencia.

Debes pensar que los materiales sintéticos no son interesantes para el baile, entre otras cosas porque la resistencia que ofrecen no es la misma.

  1. El diseño y adornos de tus zapatos de baile

Aunque cada persona tiene su diseño preferido, hay que considerar algunas pautas.

Para el caso de los chicos, un zapato cerrado con un tacón ancho es lo ideal. En el supuesto de las chicas hay muchísimas opciones.

Lo más importante, en cualquier caso, es que las diferentes partes del pie como los tobillos, los talones y los empeines estén seguros y tú te sientas cómodo o cómoda al bailar.

¿Cuanto duran unos zapatos de baile?

El zapato de baile tiende a acumular mucha suciedad en su parte baja, en la suela, debido a que se encuentre continuamente en contacto con el suelo. Por ello, si vamos a guardarlos hay que realizar una buena limpieza antes. Por cuestiones de higiene, y también para evitar su deterioro.

Antes de proceder a limpiar y guardar los zapatos hay que airearlos bien. Tras su limpieza y cepillado, el sitio ideal para guardarlos es un espacio que esté libre de los rayos de sol, de humedad, y de temperaturas excesivamente bajas y altas.

Después de haberlos usado te recomiendo usar un cepillo como este en la suela para eliminar toda la suciedad y el polvo acumulado y dejarlos como nuevos y listos para volver a usar

Para guardarlos y conservarlos en perfecto estado te recomiendo una bolsa de este tipo que también te servirá para llevártelos contigo donde quieras.

Otro consejo importante es que nuestros zapatos de baile no los usaremos para otra cosa, exclusivamente para bailar.

Así que la duración de unos zapatos de baile depende mucho de cuanto los uses. Verás que con el tiempo los materiales se darán, se desgastarán y en ese momento deberás elegir si reparar el zapato cambiando de suela, tacón etc. O comprarte uno nuevo.

¿Donde puedo comprar los mejores zapatos online?

Como he comentado a lo largo de esta reseña, puedes conseguirlos en cualquiera de estas marcas, te invito a que les eches un vistazo y navegues un poco por sus productos antes de decidir cuales comprar.

×

¡Hola!

Habla con nosotros por WhatsApp o info@dymstyle.es

×